Finca El Moral

_

Localización: D.O. Ribera del Guadiana

Subzona: Tierra de Barros

Variedad: Tempranillo

Altitud: 525 metros sobre el nivel del mar

Extensión: 50 hectáreas

Tipo de suelo: asentado sobre laderas de colinas suaves. Posee un suelo franco arcillo-arenoso. Un suelo equilibrado, con buena textura y fertilidad. La arcilla le aporta capacidad de retención de agua y la arena hace que sean suelos sueltos permitiendo a las raíces penetrar bien profundo para darle complejidad a los vinos.

Clima: se dan las circunstancias más favorables para el cultivo de la vid con un ambiente templado y más bien seco, con notoria luminosidad, largos veranos e inviernos no demasiado duros con una pluviometría media de 450 mm.

Vendimia: a partir del 15 de septiembre.

 

Finca El Raposo

_

Localización: D.O. Ribera del Guadiana

Subzona: Matanegra

Variedad: Tempranillo

Altitud: 600 metros sobre el nivel del mar

Extensión: 15 hectáreas

Tipo de suelo: asentado sobre un valle situado en las proximidades del balneario del raposo. Posee unos suelos en su superficie arcillosos y en su interior con un carácter calizo. La propiedad de los suelos arcillosos le permite gracias a su capacidad de retención de agua una perfecta maduración de la uva y su carácter de suelo frío permite retrasar la maduración. La presencia de caliza hace que los vinos sean más finos y elegantes.

Clima: la zona se caracteriza por tener un microclima especial. Posee unos inviernos fríos moderados y unos veranos calurosos aunque por su altura de 600 metros hace que se produzca grandes cambios térmicos entre el día y la noche. Días calurosos y noches frescas que hacen que la uva madure lentamente favoreciendo el desarrollo de los aromas. Estas temperaturas frescas nos permiten retrasar la vendimia hasta el mes de octubre. La viña está plantada en espaldera para evitar los riesgos de heladas primaverales. La pluviometría media es de 550 mm.

Vendimia: a partir del 01 de octubre.